domingo, 5 de octubre de 2014

¿Realmente tengo hambre?

¡Realmente tengo hambre!
Algunas a  veces comemos para satisfacer un apetito que puede no ser de comida, antes de comer, pregúntate si realmente tienes hambre o si te estas dirigiendo hacia el refrigerador por una razón distinta, considerando lo siguiente: 

1) ¡Realmente tengo hambre!  Vamos a salir de la más obvia primero. Puede que tengas una verdadera necesidad de comer, después de todo, necesitamos de los alimentos, es una función humana natural.

2) ¡Realmente no tengo hambre! Quizás tu cuerpo pueda usar un poco de ejercicio o descanso, considera el ejercicio como una opción para combatir la ansiedad, el estrés, etc... Si no tienes tiempo, planifica y date un momento para ti.

3) Estás comiendo porque te sientes sólo, quizás estas usando la comida para llenar una necesidad emocional, esto te puede conducir a tomar malas decisiones y caer en un estado de sedentarismo y no lograrás resolver tu situación personal sólo con comer y comer. 

4) Al igual que la soledad, los sentimientos como el enojo o preocuparte por el futuro pueden guiarte hacia la comida (ansiedad), por lo tanto  es importante llevar una vida activa más allá de tus obligaciones diarias, tener tranquilidad y hacer ejercicio.

Entonces... ¿Realmente tengo Hambre?

No hay comentarios:

Publicar un comentario